Foto de JOHN TOWNER en Unsplash
Cada día nos ofrece una nueva oportunidad para llevar a cabo todo lo que realmente deseamos hacer, a focalizar nuestra atención para dirigirnos hacia el objetivo que nos hemos marcado.
“Si pudieses desplegar las alas y liberar tu alma de los celos, tú y todos a tu alrededor volarían alto como palomas”. Debemos dejar que las demás personas busquen su propia felicidad y alegrarnos cuando creamos que la hayan encontrado. El desapego nos ayuda a respetar el proceso del otro.
“Sigue llamando y la alegría en el interior se abrirá eventualmente, y mirará quién hay ahí”. Debemos ser perseverantes, y al final, la vida nos abrirá las puertas de la felicidad. Si buscamos la coherencia y nuestros pensamientos, deseos y acciones están alineadas podremos gozar de esa felicidad que tanto buscamos.
“En tu luz aprendo cómo amar. En tu belleza cómo hacer poemas. Bailas dentro de mi pecho, donde nadie te ve, pero a veces, yo lo hago y esa luz se convierte en este arte”. Cuando sentimos amor hacia una persona, ésta nos puede inspirar para mejorar como individuos, a crecer y potenciar nuestras cualidades positivas. Esa persona que amamos puede convertirse en nuestra musa.
“Naciste con alas. ¿Por qué prefieres gatear por la vida?”. No debemos ponernos límites en la vida, podemos lograr todo aquello que nos propongamos. Hemos de conectar con la Fuerza Interior que anida en nuestro corazón para darnos cuenta que desde ahí podemos responder a cualquier situación que la vida nos presente.
“¿Por qué debería quedarme en el fondo del pozo cuando una cuerda fuerte está en mi mano?” Encontrar el camino que deseamos seguir en la vida depende de nosotros mismos, debemos darnos cuenta de que siempre ha estado ahí esperando que lo recorramos. Hemos de mirar con ojos limpios para apreciar las ayudas que la vida nos brinda junto con los desafíos y retos que nos llegan.
“¿Por qué estás tan encantado con este mundo cuando una mina de oro late en tu interior?”. En nuestro interior, tenemos todas las cualidades necesarias para llegar a lo más alto, debemos pulir nuestras imperfecciones para poder brillar en la vida.
Plantemos en nuestro corazón y en nuestra mente la idea de que siempre podemos llegar: Más lejos, Mas alto, Más profundo.
“Los amantes no se encuentran en ningún lugar. Se encuentran el uno al otro todo el tiempo”. Plantemos en nuestro corazón y en nuestra mente la idea de que siempre podemos llegar: Más lejos, Mas alto, Más profundo.
El amor entre dos personas es algo que surge sin que nadie pueda evitarlo y aparece en los lugares más insospechados. Debemos estar preparados y atentos para darnos cuenta de cuando llega a nuestra vida.
“Para cambiar, una persona debe encarar el dragón de sus apetitos con otro dragón, la energía vital del alma”. Nosotros decidimos con nuestros pensamientos cómo somos realmente, la única forma de cambiar como individuos es cambiando nuestra forma de pensar. Si ponemos la atención en nuestros defectos estos crecerán, si la ponemos en nuestras virtudes estás crecerán y tenderán a manifestarse en el día a día.
“Usa la gratitud como un manto y alimentará cada rincón de tu vida”. Ser agradecidos con aquellos que nos rodean, saber apreciar las bendiciones que nos llegan, poder valorar todo lo que somos y tenemos nos ayudará a entablar mejores relaciones personales en la vida. Además, la gratitud es una de las emociones más contagiosas pues el que recibe gratitud se siente impulsado a generar a su vez buenas acciones.