Maletín de herramientas para un mundo mejor I



Rafael Ruíz Centeno

04/02/2015




Sí, porque todos estamos de acuerdo en que este mundo puede mejorar, podemos hacer de él un lugar agradable donde vivir, un lugar pacífico, un lugar hermoso.

Y para ello tenemos que ponernos en marcha. Sí, se necesita que unos cuantos den un paso, el primero, al que seguirán algunos más, y poco a poco irán abriendo sendas que otros seguirán y ampliarán. ¿Quieres ser tú uno de esos pioneros? ¿Sí? Adelante valiente, ánimo, inicia tu camino sin más expectativas que cambiarte a ti, a tu mundo, sin otro objetivo que expresar lo que en realidad llevas dentro y no te preocupes del resto. Comprobarás con asombro como, si haces eso, se generará una onda, pequeña, que irá creciendo poco a poco y al final se convertirá en una inmensa ola de hermandad que barrerá todo el planeta.

¿Ya te has puesto en marcha? Fenomenal, ¿por qué no nos cuentas eso que has hecho, eso que has cambiado, ese microproyecto que has puesto en marcha? Necesitamos referencias, necesitamos ideas y este va a ser un medio que sirva de escaparate y de ejemplo para aquel que ya tenga la intención y le falte sólo un pequeño empujoncito inicial. Pero sobre todo lo que en realidad necesitamos es que abras tu corazón. Nada más. 

Aquí tienes las primeras ideas por si te resultan adecuadas:

1)    El valor del 7: Se recomienda formar un mini-grupo (inicialmente no más de tres personas) que estén dispuestas a contribuir a cambiar la sociedad. Para ello se comprometerán entre sí a aportar durante un número de meses (el mismo número que integrantes tenga el grupo) el 7% de su sueldo neto a un fondo común y cada uno de ellos se encargará cada mes de destinar esos fondos a alguna persona, familia, colectivo, cuya necesidad sea urgente. Como cada uno tendrá la posibilidad de elegir un destinatario es conveniente que los demás respeten esa decisión, sabiendo que todos lo harán de la forma más altruista posible (no se destinará a personas muy allegadas como familia, amigos cercanos, etc…) y sobre todo sin la intervención de instituciones, intermediarios, gestores … (cada uno directamente).

2)    Campaña “Despliega tus alas”: Se trata de comprometerse a actuar altruistamente en tres ocasiones, durante un mes, en favor de los demás. Si no se te ocurren previamente no te preocupes, verás como en ese lapso de tiempo se presentarán bastantes circunstancias en las que podrás llevarlo a cabo. Compañía, implicación, ayuda, escucha, ánimo. Sé creativo. Ah!!! Planta una flor, una semilla, una planta en una maceta por cada mes que hayas “desplegado tus alas” y mantén esa maceta cerca de donde estés habitualmente para que puedas verla cada día.

3)    Humildad y agradecimiento: ¿Eres valiente? ¿Estás decidido a avanzar en tu camino espiritual? Entonces esto es para ti. Tienes que elegir a alguien de quién estés alejado, muy alejado, en “posiciones terrenas” y buscar en él/ella dos rasgos que te resulten positivos, y has de agradecerlos (mostrarlos) en público.

Bueno, estas pueden ser algunas de esas herramientas que hemos decidido usar para hacer un mundo mejor. Si tú tienes otras cuéntanoslo. Y si decides usar algunas de las que aparezcan aquí cuéntanos también cómo te ha ido. Nos haremos eco de todo ello. Las esperamos en herramientasparaunmundomejor@hotmail.com   






Artículo leído 216 veces

Otros artículos de esta misma sección