La magia de un atrapasueños



Caminantes del Corazón

09/09/2024

Un cuento de Caminantes del Corazón



Foto de Mike Scheid en Unsplash
Érase una vez… en un lejano país… atravesado por dos caminos principales: el Camino de la Mente y el Camino del Corazón.
En uno de sus castillos nació un deseado bebé.
Cuatro hadas del Bosque Mágico de los encuentros del Camino del Corazón, fueron invitadas para darle la bienvenida: Alegre Serenidad, Abrazo Sanador, Sueño De Luz y Alma Libre.
 
Después de hablar entre ellas, llegaron a un acuerdo: regalarle un Atrapasueños que fabricarían con hilos sacados de su vestimenta mágica.
 
Esa vestimenta proporciona magia a las hadas y pensaron que al niño le ayudaría a recorrer el Camino Del Corazón.
 
El primer hilo lo puso Alegre Serenidad: “Yo le doy el hilo de la Decisión, para que elija bien el camino por el que va a transitar, y lo haga con serenidad y confianza. Abrazo Sanador puso el hilo de la Firmeza para mantenerse con convicción, firmeza y voluntad en el Camino Del Corazon, Sueño De Luz y Alma Libre arrancaron a la vez el suyo: la Valentía, para que siempre tuviera seguridad en sus recursos internos y afrontara todos los retos que la vida le presentara.
 
Al hacerlo las dos a la vez se enredaron y se enzarzaron en una pelea, porque las dos querían ponerlo en el Atrapasueños. Y de tanto estirar los hilos terminaron desmontando el Atrapasueños.
 
Intervino Abrazo Sanador acercándose a las dos hadas amigas, puso sus manos sobre la espalda de cada una y una energía de dulzura y serenidad calmó, casi de inmediato a las dos hadas… El hada sonrió dulcemente y dijo: solo estoy utilizando la llave del tacto, la segunda llave del Camino del Corazón que todas hemos recibido.
 
Sueño De Luz y Alma Libre, respiraron profundamente dándose cuenta de que debían simplificar y recomponer la situación: atarían la Valentía en un solo hilo añadiendo Armonía, porque para estar en equilibrio… el niño recién nacido necesitaba de todo ello. Así podría enfrentarse con más recursos a los Asaltantes del Camino.
 
Al llegar ante el recién nacido, se dieron cuenta de que faltaba el hilo para colgar el Atrapasueños a la cuna y decidieron, unánimemente, coger un segundo hilo de la vestimenta de cada una uniéndolos para darle Coraje que le ayudaría a que nadie pudiera impedirle tomar sus propias decisiones en el Camino Del Corazon.
 
Finalmente, después de cumplir su misión las cuatro hadas se fundieron en un gran abrazo… La energía que generaron creó una hermosa burbuja que fue haciéndose más y más grande hasta albergar en su interior a todos los habitantes del Bosque Mágico… Y todos ellos activaron al unísono sus corazones emitiendo una energía tan potente que pudo hacerse notar en todo el planeta… Las cuatro hadas pidieron a las Fuerzas del Bien que esos dones que ellas habían regalado al recién nacido se hicieran extensivos a todo ser humano que los necesitara para superar los retos que la vida les presentara… Y esa energía rosada envolvió al planeta azul llegando allí donde era más necesaria.
 
La clave para activar esa energía en cualquier lugar era fundirse en un largo abrazo de corazón. ¿A qué estás esperando?

María de Lluch_Alegre Serenidad
Jasone_Abrazo Sanador
Eva Ruth_Sueño De Luz
Esther_Alma Libre






Artículo leído 242 veces

Otros artículos de esta misma sección